Peter Lim reactiva la venta de Mestalla

Se trata de un paso imprescindible para poder acabar el nuevo estadio.

Peter Lim, máximo accionista delValencia CF, ha puesto en venta el terreno dónde se ubica el estadio de Mestalla para poder, con el dinero obtenido, finalizar el nuevo estadio, motor económico del Valencia en el futuro.

La noticia, avanzada por RadioEsport explica que el magnate habría comenzado a moverse a través de brokers internacionales para reactivar la venta del viejo estadio y poder asírecapitalizar el club para afrontar el gran proyecto que es la construcción del nuevo estadio. De hecho, aseguran que ya hay grupos internacionales interesados en comprar el santuario de Mestalla.

Según esta información, Bankia, principal acreedor del Valencia, estaría dispuesto a dar un nuevo crédito para acabar el nuevo estadio siempre y cuando se liquide el préstamo y la deuda contraída con la entidad por el viejo recinto dónde el club aún juega los partidos. Además, no implica, matizó el conductor del programa Julio Insa, que Peter Lim esté vendiendo sus acciones, simplemente Meriton ha reactivado la venta del actual estadio para poder financiar la conclusión del nuevo estadio.

Un nuevo estadio

La idea es presentar el diseño del nuevo estadio antes de un año, como anunció Layhoon tras la Junta General de Accionistas, por lo que la necesidad de vender el viejo cuanto antes. Eso sí, las obras del nuevo estadio del Valencia CF no estarán finalizadas antes de 2019. Así lo ha confirmado la presidenta Layhoon Chan, quien descartó la construcción no se terminará a tiempo para celebrar el centenario allí. Pese a todo, la máxima mandataria valencianista recordó su compromiso por finalizar el estadio y espera presentar los planes de construcción a partir del próximo año.

Fuente: ElDesmarque (16/11/2016)

Deja un comentario