El Valencia podrá construir un hotel en el nuevo Mestalla

La Generalitat añade el uso hotelero el edificio previsto junto al estadio para cumplir con las normas del PGOU.

Las obras del nuevo estadio de Mestalla.

El edificio previsto junto al nuevo estadio del Valencia Club de Fútbol, en la Avenida de Les Corts, podrá acoger un hotel, después de que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente haya aprobado añadir un uso hotelero a esa parcela.

Así lo han explicado fuentes de la concejalía de Urbanismo, que han incidido en que no supone la construcción de ningún edificio nuevo sino que este «último trámite» permitirá añadir el nuevo uso hotelero al ya existente de oficinas y actividades relacionadas con el ocio.

La comisión municipal de Urbanismo de la próxima semana dará cuenta de la resolución de la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la modificación puntual del PGOU en la citada parcela, en cumplimento de la sentencia de junio de 2011.

El auto hacía referencia a la necesidad de exponer al público, antes de la aprobación, la autorización del uso hotelero en la parcela ya existente, calificada como terciario y donde antes sólo se permitía un uso para oficinas y actividades recreativas, como señalan las normas urbanísticas del PGOU.

Esta sentencia obligó al Ayuntamiento, una vez la modificación había sido aprobada por la comisión de Urbanismo y por el pleno municipal, a «retrotraer el expediente y la tramitación y exponerla al público para que volviera a ser aprobada por la comisión de Urbanismo y el pleno».

Una vez cumplida la sentencia y vueltos a superar esos dos trámites, faltaba que la conselleria diera el visto bueno, han indicado las fuentes.

Han explicado que el expediente no se sometió a información pública en su momento porque los técnicos consideraban que la modificación «eran detalles pormenorizados» pero el tribunal ha considerado que «era estructural y tenía que ser informada».

En un comunicado, el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, ha explicado que esta sentencia «hacía referencia exclusivamente a una cuestión formal, de procedimiento y de competencias», por lo que «nada cambia con respecto al nuevo estadio y los equipamientos que el planeamiento prevé para esta manzana».

Bellver ha insistido en que la edificabilidad terciaria, es decir, el edificio previsto junto al nuevo estadio, «ya estaba previsto en origen» y lo que supone esta modificación es «permitir un nuevo uso, el hotelero, además de las oficinas y usos recreativos que ya estaban autorizados».

Será en el momento de pedir la licencia de obras y actividad cuando el promotor de la iniciativa concrete los usos que finalmente albergará esa construcción. «En ningún momento se ha incrementado un solo metro cuadrado de edificabilidad terciaria», ha reiterado.

Fuente: http://www.levante-emv.com/valencia/2012/05/16/valencia-podra-construir-hotel-nuevo-mestalla/905486.html

Deja un comentario