DISEÑO (Proyecto Inicial – 2006)

  • TRES ANILLOS CON PERFECTA VISIBILIDAD DESDE LAS 75.000 LOCALIDADES

El futuro estadio del Valencia CF, tendrá distribuidas sus gradas en tres niveles, con 73.000 localidades cubiertas y diseñadas con una avanzada aplicación informática hasta alcanzar –en un análisis individual– la perfecta visibilidad del espectáculo. Las dimensiones del terreno de juego serán exactamente las mismas que en Mestalla: 105 x 68 metros.

  • DISEÑO OVALADO, CERRADO Y VERTICAL PARA OPTIMIZAR LA PRESIÓN AMBIENTAL  

El especial diseño curvilíneo de las gradas y la envolvente del edificio, exclusivo de RFA / ARUP SPORT, contribuye tanto a la nombrada óptima visibilidad como a potenciar la máxima sensación de presión ambiental sobre el rival. Las primeras filas estarán muy próximas al terreno de juego a las distancias mínimas que marca la UEFA y el diseño solapado y vertical de las gradas contribuirán a aumentar la presión del público. La propia cubierta, sólo abierta en la vertical del terreno de juego, conformará el espacio y enfocará la atención en el espectáculo lo que incrementará esa sensación de ‘miedo escénico’ ya característica en el actual Mestalla.

Los espacios de distribución del público serán cómodos y amplios, especialmente desde el nivel de la nueva plaza de entrada desde el exterior, allí el aficionado disfrutará de una novedosa sensación visual, ya que disfrutará, en una planta baja casi diáfana, una espectacular panorámica de todo el estadio y el césped, situado a un nivel ocho metros inferior.

Deja un comentario