INSTALACIONES (Proyecto Inicial – 2006)

  • COMODIDAD GENERAL MUY SUPERIOR A LOS ESTÁNDARES

Si algo caracterizará al nuevo estadio será, sin duda, una comodidad para todos sus usuarios muy superior al estándar de los grandes estadios europeos. Como ejemplo, los habituales 75 – 80 centímetros de distancia entre filas de asientos se cumplirán en la zona más estrecha del nuevo estadio valencianista, la grada superior. En la inferior, esa distancia será de 85 cms y en la intermedia variará según zonas de 85 hasta los 105 cm. Así, todos los espectadores disfrutarán como mínimo de un espacio entre asientos más ancho que el actual del presidente en el actual Mestalla (80 cms).

De la misma manera, el confort de todos los espectadores aumentará de manera significativa ya la dotación de los diversos servicios al espectador ya sean comerciales, de ocio o sanitarios cumplen sobradamente los estándares de la UEFA para estadios de “Elite”

La seguridad también tendrá un papel importante, ya que según los cálculos de flujos de evacuación realizados, todas las localidades del estadio podrán ser evacuadas, en caso de necesidad, en aproximadamente 8 minutos. Igualmente, el acceso a cada localidad también será especialmente rápido gracias a la estudiada amplitud de las numerosas entradas y zonas de circulación.


  • SERVICIOS DE TODO TIPO PARA UNA EXPERIENCIA ÚNICA

La experiencia de visitar el nuevo estadio del Valencia CF abarcará mucho más que las poco menos de dos horas de partido, el estadio permitirá que el aficionado disponga de una serie importante de diferentes atractivos para llegar antes al edificio y marcharse mucho después del termino del espectáculo futbolístico. Habrá servicios de restauración de una amplia gama, tanto dentro como fuera del recinto, con accesos directos desde el aparcamiento lo que permitirá dotar de vida al edificio todos los días.

Además, la disposición de los diferentes núcleos de comunicación vertical ha permitido cubrir los más exigentes parámetros de accesibilidad para personas minusválidas (el edificio dispone de un amplio surtido de rampas, ascensores y escaleras mecánicas) Las tres gradas del edificio disponen de zonas reservadas para personas con movilidad reducida y sus acompañantes y los recorridos de acceso y evacuación disponen de espacios reservados exclusivos.

Por último, el estadio con la orientación norte-sur dispuesta en la parcela, ha permitido crear una nueva amplia zona peatonal frente a la fachada principal, una nueva plaza anexa a la Avenida de las Cortes Valencianas. Una explanada en la que el aficionado podrá concentrarse, preparar el ambiente del evento y disfrutar de la propia estética exterior del nuevo hogar valencianista.


  • GARAJE SUBTERRÁNEO CON UN MÍNIMO DE 3.500 PLAZAS

Cualquier estadio mundial parte en su diseño de que la dotación de aparcamiento anexo para todos sus espectadores quede asegurada. Son otros mecanismos (fomento de los diversos sistemas de  transporte público) los que deben asegurar el correcto flujo de visitantes. Bajo esta premisa, el nuevo estadio dispondrá de unas 3.500 plazas de garaje subterráneo, dedicándose la mayor parte de las mismas a su uso habitual los siete días de la semana.

La ubicación del edificio en un entorno urbano permitirá disponer también de un reforzado transporte público (metro y paradas de autobús junto al estadio), y de los ya existentes aparcamientos próximos (Nuevo Centro, Hipercor o Palacio de Congresos), que aportan unas 7.000 plazas más. Más de un cuarto de la población de la capital tendrá, además, la posibilidad de acudir al estadio a pie, al igual que se hace en Mestalla desde su inauguración.

En definitiva, el Valencia ha apostado, por un estadio confortable, situado en un entorno urbano de primer orden dotado y rodeado de numerosos servicios que hará atractivo para muchos aficionados el poder llegar con antelación y se facilite el poder marcharse más tarde.


  • INSTALACIONES ‘VIP’ PARA AUTORIDADES, PALCOS PRIVADOS Y ZONA DE PRENSA

Este es un estadio conceptualmente moderno, concebido de manera que la estética y visibilidad de los anillos de gradas no se verán perjudicadas por la zona VIP, que pasará inadvertida en el segundo nivel.

Contará con un Palco de Honor y diversos palcos de empresa en el segundo anillo, así como unas zonas de tribuna oro y plata con 1.200 m2 de áreas de recepción y espera que permiten asegurar al edificio con una gran variedad se servicios que se acomodan a las diferentes economías del aficionado.

También los medios de comunicación, que dispondrán de acceso propio a sus bien equipadas ubicaciones en la grada inferior, gozarán de unas instalaciones acorde a la categoría internacional del nuevo recinto: 575 m2 de sala de prensa, zona de restauración propias, auditorio de conferencias de prensa para 200 personas, 4 vomitorios directos a la zona reservada de grada, equipamiento de ayuda a fotografía, zona mixta de 250 m2 con acceso directo a la sala de prensa y 5 mini estudios de entrevistas.


  • OPTIMIZACIÓN BIOCLIMÁTICA Y ACÚSTICA

El futuro estadio del Valencia CF contará con un calculado sistema de renovación del aire interior para mantener una óptima temperatura y porcentaje de humedad. Así, en las épocas del año más calurosas, que sitúan la humedad relativa del aire en valores del 70-80 %, unas aberturas en la piel exterior permiten la circulación suficiente del aire que evitará el exceso de condensación, tema extremadamente perjudicial para el césped.

El diseño de la piel interior de la envolvente del edificio unido al estudiado diseño en óvalo de las gradas, permitirá al estadio mantener la tradición de ‘olla a presión’ de Mestalla al amplificar en el interior un ‘intimidatorio’ ambiente acústico que, además, apenas pasará al exterior del estadio evitando molestias al vecindario.

Deja un comentario